Viajamos fuera para conocer otros mundos, otras culturas, monumentos y edificios que vemos en los libros, en la televisión o que nos cuentan nuestras amistades. Muchas veces, viajamos fuera sin haber descubierto lo que tenemos en casa. Es realmente impresionante la cantidad de MONUMENTOS con mayúsculas que atesora España. En cada rincón, en cada provincia, donde menos lo esperas, aparecen auténticas obras de arte.

Planear un viaje es para algunos, una aventura y para otros, un auténtico quebradero de cabeza. ¿Dónde voy?¿Qué puedo ver? ¿ Merece la pena?¿ No estuve ya?

Hay muchos tipos de viajeros.

Los Hay, que quieren ver TODO y no se fían de las recomendaciones de las guías, tienen que verlo y juzgarlo por ellos mismos. Son capaces de desviarse veinte kilómetros para ver un castillo en semi ruina y les fastidia cuando llegan a casa y se dan cuenta que se han dejado por el camino, por ejemplo, un pequeña ermita.

Los hay, que tardan hasta tres días en llegar su destino porque tienen que ver lo que hay a su paso.

Los hay que sólo hacen una parada, pero quieren que sea merecedora de ese honor. O ninguna

Los hay que su destino es único y pueden hacer alguna visita esporádica por lo que tienen que elegir muy bien la visita; y los hay, cuyo destino es sólo su centro de operaciones.

Algunos prefieren las catedrales, las iglesias o los castillos. Otros son más de naturaleza. Y otros quieren recomendaciones de dónde pueden comer o dormir.

Esta guía pretende ayudar a todos los viajeros sean como sean. Nuestro Viajeo experto es de esos que tardan hasta tres días en llegar porque lo tienen que ver todo y cuando llega sigue viendo los alrededores. La guía contiene lugares de más de 2.000 localidades de toda España. Nuestro Viajeo Experto ya ha recorrido más de 800 de esas localidades, incluyendo todas las capitales de provincia, todas las islas excepto la palma y el hierro (darle tiempo) y casi todos los monumentos considerados los más importantes.

Cansado de emplear horas y horas en preparar un viaje; de, al irse darse cuenta que se había dejado algún sitio sin ver o de ir a ver un sitio recomendado por la oficina de turismo correspondiente y ver que no merecía la pena, decidió crear esta guía. La guía pretende ayudarle a decidir qué sitios puede ir a ver, si merecen la pena, y que deje sus impresiones. Todos los monumentos y localidades, a diferencia de cualquier otro sitio web, cuentan con dos valoraciones, una, la de nuestro experto Viajeo (oh!, mmm!…, pufff!) y la del resto de los usuarios. Recuerde que todas las puntuaciones y opiniones son siempre subjetivas y dependen del gusto de cada uno.

Las valoraciones del experto viajeo son de una misma persona, por lo que si su criterio coincide le será mucho más fácil decidir qué ir a ver… también cuenta con la valoración y opiniones del resto de usuarios, anímese a dejar la suya.

Viajeo porque cuando viajeo cosas veo. Lo primero en este sitio son los edificios, monumentos y localidades, pero además de ellos en cualquier viaje necesitaremos comer, dormir y descansar. Por ello, en Viajeo encontrará restaurantes, hoteles y balnearios. Aquí sólo encontrará establecimientos reconocidos por su calidad. Bien por estar recomendadas por las principales guías y reconocimientos: Repsol, michelín, gourmetour… por el público en general: establecimientos y hoteles muy recomendados por los clientes en webs de reserva; o porque el experto de viajeo y sus colaboradores los han probado directamente y los recomiendan. No cualquier establecimiento puede figurar en esta guía.

Sabemos que nos hemos dejado muchos lugares por descubrir, que las opiniones sobre los mismos no son iguales para todo el mundo, y que tendremos más de un error, seguro. Por todo ello, les pedimos disculpas por adelantado. Esperemos que le ayude en sus viajes y que disfrute conociendo España con nosotros.

Esperamos que les sea de utilidad para sus viajes.

Viajeo